Inmigración

Vox dice que, ante la crisis migratoria, lo que le preocupa a Marlaska es “la islamofobia y el alarmismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, dijo este miércoles que, en un momento en el que se han producido algunos atentados yihadistas y ante la llegada masiva de inmigrantes a las Islas Canarias, al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, lo que le preocupa sea “la islamofobia y el alarmismo”.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde indicó que, según datos del Gobierno en funciones, hay “alrededor de 300 lobos solitarios en España”; tres muertos, dos en Bruselas y uno en Algeciras, “asesinatos cometidos por yihadistas”, y que han llegado 23.000 inmigrantes a Canarias “entrando por la misma vía que entraron estos yihadistas”.

Millán hizo alusión a las personas asesinadas hace unos días en Bruselas y al sacristán de Algeciras. Sobre ello, expuso que los asesinos entraron “de forma irregular” y tenían “una orden de expulsión”. Por ello, deploró que “la irresponsabilidad y la dejadez de los políticos ha costado la vida al menos a tres personas”.

Sobre la reunión mantenida el pasado viernes entre Marlaska y los portavoces parlamentarios para explicar la situación antiterrorista, Millán explicó que aprovechó para preguntarle por qué hay personas con órdenes de expulsión “campando a sus anchas”, cómo va a gestionar la entrada masiva de inmigrantes y por los 300 lobos solitarios, entre otros aspectos.

Denunció que no solo no le respondió, sino que además le “descalificó” y le acusó de “propagar un discurso del odio”. “¿De verdad alguien puede creerse que esta es una cuestión de izquierdas o de derechas? Esto es de puro sentido común y se están dando cuenta incluso los políticos socialistas que han puesto en marcha estas políticas”, agregó.

EFECTO LLAMADA

En este sentido, Millán mostró una portada de una de las revistas “más importantes” de Alemania en la que sale el canciller federal de este país, Olaf Scholz, diciendo “que se debe deportar a los inmigrantes ilegales a gran escala”, unas declaraciones que, según la portavoz de Vox en el Congreso realiza “días después de ir a Israel”.

Esta postura, continuó, “no es aislada entre los compañeros de Sánchez” y lo que quiere decir esto es que los políticos que han puesto en marcha estas “irresponsables políticas de puertas abiertas” están reconociendo “el drama” que suponen “para los ciudadanos” y que están “equivocados” porque “están empezando a notar los efectos”.

En este caso, Millán deploró que entre los principales políticos europeos el presidente del Gobierno en funciones “no ha ido a Israel”. “No es que no haya ido a Israel, es que ni siquiera ha ido a Canarias a ver el drama que están sufriendo allí los canarios, lugar al que sí que fue nuestro presidente, Santiago Abascal”, puntualizó.

Por todo ello, pidió al Gobierno, “aunque solo sea por partidismo”, que piense en la “terrible” situación que se está viviendo en Canarias porque “con su efecto llamada, con sus falsas promesas han desbordado vecindarios, han degradado los servicios sociales y sanitarios y no entiende como se puede permitir y fomentar esto”.

“Europa está llegando a una situación límite donde la posición del Gobierno es atacar a quienes decimos alto y claro que no podemos asimilar miles y miles de personas procedentes de países con los que compartimos tan poco, es otra muestra de la enorme distancia que separa al Gobierno de los españoles de a pie”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2023
BMG/gja