Pederastia

Vox se aferra a que la Iglesia investigue por sí misma los abusos sexuales en su seno

MADRID
SERVIMEDIA

Vox votará esta tarde en contra de la proposición no de ley del PSOE y PNV que pretende encomendar al Defensor del Pueblo una comisión de investigación sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia, porque considera que éste debe controlar los hipotéticos excesos de la Administración sobre los ciudadanos, y se aferró a que la Iglesia investigue por sí misma los hechos y repare el daño causado.

El portavoz del grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, lo confirmó y argumentó así en rueda de prensa en la Cámara, donde calificó de “repugnante” el abuso a menores en la Iglesia, admitió que le produce “un rechazo enorme” y empatizó con la frustración de las víctimas de que en muchos casos los hechos hayan prescrito.

Ahora bien, precisó, el Defensor del Pueblo no está para investigar estos temas, el Congreso debe controlar al Gobierno y, por tanto, sólo “queda que la Iglesia asuma su responsabilidad, que conduzca todas las investigaciones para identificar a los responsables, los que lo hicieron y los que lo taparon”, y “que busque la manera de reparar el daño causado”.

Así, reiteró su “solidaridad con las víctimas” pero puntualizó: “Eso no quiere decir que tengamos que aprobar conductos de investigación que no son los apropiados”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
KRT/gja