Polémica

Vox afirma que “millones españoles” comparten lo que dijo su diputada Carta Toscano sobre Montero

MADRID
SERVIMEDIA

Vox afirmó este lunes que “muchísimos millones de españoles” comparten lo que dijo en el Congreso su diputada Carla Toscano sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el sentido de que su “único mérito” es “haber estudiado en profundidad” al exlíder de Podemos Pablo Iglesias y que es una "libertadora de violadores".

Así lo dijo en rueda de prensa la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares, quien compareció junto a la viceportavoz de este partido, Patricia Rueda, tras celebrarse el Comité de Acción política de esta fuerza política.

Sobre las críticas a las palabras de Toscano sobre Montero, Cañizares se refirió a que Vox “en el 100% de las ocasiones” lo que hace es “dar voz” a la ciudadanía y que sus diputados no trasladan un “mensaje inventado”, sino “lo que piensa la mayoría de los españoles”.

“Haciendo uso de nuestra libertad de expresión, lo único que transmitimos es el sentir general de muchísimos millones de españoles”, afirmó la portavoz adjunta de Vox, quien añadió que sus diputados trasladan desde las instituciones “la verdad de lo que piensan los españoles”.

“COMPLICIDAD·” DEL PSOE

Sobre el hecho de que la ministra de Igualdad afirmara que el ataque que le dirigió Toscano era “violencia política”, Cañizares afirmó que esto es lo que sufre Vox “todo el día” en “las instituciones y en la calle”.

Añadió que “violencia política” también es lo que sufrieron durante años los españoles en el País Vasco “por parte de una organización terrorista y de unos partidos nacionalistas en complicidad”, en referencia a ETA. Apuntó que de ello fue víctima el propio líder de Vox, Santiago Abascal.

Además, también aludió a que fue “intolerable” que cuando Toscano hizo su crítica a Montero en el Congreso dos miembros de la Mesa de esta institución pertenecientes a Unidas Podemos (Gerardo Pisarello y Javier Sánchez Serna) se dedicaron a “increpar” e “insultar” a la diputada de Vox. A este respecto, criticó que ni la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ni el vicepresidente Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ambos del PSOE, dijeran nada al respecto.

Además, Cañizares se refirió a que “la violencia política quien la ha institucionalizado es Podemos”, proceso en el que, a su juicio, ha contado “con la complicidad” de la formación socialista.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
NBC/clc