Congreso

Vox afirma que Sánchez actúa como “un mafioso acorralado” al amenazar a la oposición

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, afirmó este martes que el presidente del Gobierno actúa ante los casos de corrupción conocidos como “un mafioso acorralado, amenazando a la oposición”, y lamentó que el Partido Popular crea que una moción de censura sería “un balón de oxígeno” para el Ejecutivo.

Durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, Pepa Millán arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su comparecencia en el día de ayer.

Millán sostuvo que dicha comparecencia “ha sido una burla más, un burdo espectáculo donde a caballo entre la mentira y la amenaza a la oposición simuló hacerse la víctima, cuando en realidad es él ‘el uno’ de la trama y las víctimas son todos los españoles”.

La portavoz de Vox aseveró que “vimos a un mafioso acorralado, amenazando a la oposición y eso únicamente puede estar a la altura de las tiranías como la venezolana a la que sin duda aspira Sánchez”.

En concreto criticó que no asumiera “ninguna responsabilidad”, y que defendiese “que eso de la corrupción es cosa de unos pocos y que no convoca elecciones porque es que viene la derecha”.

Para Millán, el líder del Ejecutivo reconoció “implícitamente que ha perdido esa mayoría social que teóricamente le respaldaba”.

“Este es el demócrata, el que dice que no convoca elecciones porque las va a perder, porque viene la derecha”, recalcó.

En su opinión, “estamos ante un verdadero sociópata que pretende hacernos creer que no tiene nada que ver con la corrupción que carcome al Gobierno cuando estamos hablando del círculo más íntimo de Sánchez”.

“Sus dos secretarios de organización, uno de ellos nada más y nada menos que el que fue a Waterloo negociar la investidura y su familia, su mujer y su hermano”, agregó.

De igual forma, la portavoz consideró que “ninguno de los delitos que se les imputan a los miembros del PSOE se hubieran podido cometer si no hubiera estado desde esa posición de poder que les confería el Gobierno”.

También restó valor al anunció de Sánchez de una comisión de investigación en el Congreso y de una auditoría externa para revisar las cuentas de su partido.

“La auditoría ya se la está haciendo la Guardia Civil al PSOE, porque no estamos ante el caso Koldo, ni Ábalos, ni Santo Cerdán, ni siquiera es el caso Begoña, es el caso Sánchez, porque es el caso PSOE”, señaló.

Millán también lamentó la actitud del Partido Popular ante el escándalo del PSOE, y sostuvo que “por alguna razón, los mismos que dicen que la moción de censura es un balón de oxígeno a Sánchez, no consideran que mantener todos sus pactos con el PSOE en el Parlamento Europeo sea un balón de oxígeno”.

“O no consideran balón de oxígeno que salga el señor González Pons a presumir de su coalición con los verdes y los socialistas en Europa”, agregó, y esgrimió igualmente que el PP no considere “que sea un balón de oxígeno haberse repartido hace justo un año el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas o Radio Televisión Española o el Tribunal Constitucional”.

“La vida de los españoles sigue con muchos problemas, por cierto, y muchos de ellos provocados por las políticas de Sánchez que son las que mantiene el Partido Popular y que nosotros estamos orillando precisamente en lugares como Valencia, Baleares o Murcia”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2025
MGN/gja