Investidura

Vox asegura que colaborará “para revertir cada paso que dé en adelante el bloque que Sánchez lidera”

- Espera que el PP “lo entienda igual”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló que su partido no tiene “más remedio” que “colaborar para revertir cada paso que dé en adelante el bloque” que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “lidera” y esperó que el Partido Popular “lo entienda igual”.

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios de la Cámara Baja tras la sesión de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no salió adelante, pero que contó con el apoyo de los 33 diputados de Vox. “Un proceso que se ha desarrollado sin ninguna sorpresa por parte de nuestro partido”, añadió.

Millán dio las gracias a Feijóo por el “reconocimiento a Vox en sus palabras” y confió en que su discurso pronunciado ayer en el Congreso sea “el precedente para llevar a cabo medias conjuntas allí donde” los de Abascal gobiernan con el PP. También esperó que se cumplan todos los acuerdos y se trabaje para “detener el golpe que prepara Sánchez desde La Moncloa”.

A su juicio, “es tiempo para la firmeza y para el patriotismo”, ya que sobre España “se cierne una amenaza común” porque Sánchez “está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de llegar a La Moncloa, porque ese es su único afán, el poder por el poder” y por eso “ahora negocia el Gobierno con un prófugo que ni siquiera puede pisar nuestro país”.

Para Millán, Sánchez es el “colaborador necesario” de aquellos cuyo único objetivo es “desmantelar” España, el Estado de derecho y la convivencia. Además, denunció que la amnistía “en la que trabaja” es una “enmienda a la totalidad” al sistema democrático, y a la labor de los jueces y policías durante el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Al mismo tiempo, la portavoz de Vox en el Congreso afeó que Sánchez, de cara a un futuro Ejecutivo, contará también con el apoyo de quienes “llevan a 44 terroristas” en sus listas en sus listas, haciendo alusión a los candidatos presentados por EH Bildu en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Ante ello, puso en valor que la postura de Vox es “clara” y “no ha dado lugar a la duda”, ya que se ha mostrado “a favor del fundamento de la Constitución, contra el autócrata y a favor de una convivencia que tratan de romper mediante años de imposiciones y de asalto a la instituciones”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2023
BMG/gja