Gobierno

Vox asegura que le llama la atención los “poderes magnánimos” otorgados a Bolaños en el nuevo Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este lunes que le llama “poderosamente la atención” los “poderes magnánimos del señor oscuro”, refiriéndose a Félix Bolaños, en el nuevo Gobierno, ya que a las competencias sobre Presidencia y Relaciones con las Cortes añadirá las de Justicia.

Así lo indicó en una rueda de prensa en la sede de Vox, donde apuntó que la única valoración “que merece” el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez anunciado hoy es que “es el Gobierno del golpe de Estado, que va a protagonizar la voladura de nuestro Estado de derecho” y que está “dispuesto a arrastrar a la nación hacia un régimen totalitario”.

Ante el nuevo Gobierno, abogó por hacer “oposición frontal y absoluta”. Asimismo, señaló que la investidura “ya consagró el inicio del golpe de Estado que prepara el PSOE” de “la mano de los partidos separatistas”, que amenazan “con convertir la nación en un régimen totalitario” y que “se está volando por los aires y se está acabando con la separación de poderes”.

Garriga dijo que en la calle se está “intentando sembrar el miedo para aquellos que plantan cara ante la situación de emergencia nacional que estamos viviendo” y en los parlamentos “estamos viendo como esos que están promoviendo el golpe de Estado, poniendo fin a la independencia judicial, también quieren asaltar, neutralizar y silenciar a la oposición”.

A su juicio, que el PSOE y los separatistas estén “amordazando la oposición en las instituciones” y “sembrando el terror” en las calles es “la evidencia y la demostración palmaria” de que “estamos ante un golpe de Estado”. Por ello, siguió animando a los españoles a que continúen con la “permanente movilización”.

En estas manifestaciones, destacó, Vox continuará defendiendo el derecho de manifestación y exigiendo “que no se trasladen órdenes ilegales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “deben garantizar el derecho a la manifestación”, así como la “seguridad y la no realización de cualquier tipo de actos vandálicos”.

En este sentido, recordó que su partido ya ha denunciado al delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, por la primera noche de cargas en la sede del PSOE situada en la calle Ferraz, y alertó de que lo hará “con tantas personas sean necesarias si están intentando cometer algún tipo de ilegalidad” o “promoviendo algún tipo de detenciones ilegales”.

A su vez, avisó de que los pactos del PSOE y Junts “afectan” a la “calidad laboral”, ya que “agrandan esas desigualdades territoriales” y van a promover “una fuga de empresas” que “va a afectar de manera directa en la pérdida de empleos”. Por este motivo, deseó que muchos trabajadores se sumen a la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad para este viernes.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
BMG/gja