Castellano

Vox celebra que el Parlamento Europeo “condene y repudie” el “apartheid lingüístico” en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

Vox celebró este martes que el Parlamento Europeo, por “primera vez en la historia”, “condena y repudia” el “apartheid lingüístico” en Cataluña, haciendo alusión al informe aprobado en la Comisión de Peticiones sobre la “vulneración de las fuerzas separatistas de los derechos de las familias” de “usar normalmente el español” en las escuelas catalanas.

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé manifestó en un vídeo publicado en las redes sociales del partido que “por primera vez en la historia” el Parlamento Europeo emite un informe “muy crítico” con el “régimen de apartheid lingüístico impuesto en Cataluña por los distintos gobiernos separatistas y socialistas, es decir, separatistas”.

Buxadé recordó que en diciembre el Parlamento Europeo envió una misión a Barcelona con la que una delegación de eurodiputados “puedo comprobar el apartheid lingüístico que la Generalitat impone a aquellas familias y estudiantes que quieren usar el español en su educación”.

A su juicio, estos eurodiputados pudieron apreciar el “acoso y la violencia verbal y física a la que se ven sometidas las familias”. Además, denunció que “antes, durante y después” de la visita el “régimen separatista y sus socios socialistas” intentaron “boicotearla”, votando en contra de la misión con actos “de intimidación y violencia frente a la oficina del Parlamento Europeo”.

Incidió en que “por primera vez en la historia” se recoge la denuncia de “la represión política” de la Generalitat, el “acoso real” al que se ven sometidas las familias, los intentos de “eliminación” del español de las escuelas y la vida pública y el “rechazo del Gobierno catalán en los jueces”.

Además, ensalzó que, a iniciativa de Vox, en este informe se insta a que la comunicación entre escuelas y padres “se haga en catalán y en español siempre”, así como que se instale un examen de acceso a la universidad “único para toda España”. “Ahora toca hacer realidad los deseos denuncias de este informe histórico”, añadió Buxadé.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
BMG/gja