Elecciones gallegas

Vox se compromete a “poner soluciones” a “las justas reivindicaciones” de los gallegos que “ya están cronificadas”

- Defiende que “siempre” ha estado al lado del mundo rural y critica las “agendas de la ruina”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este sábado que en la campaña electoral de los comicios gallegos su partido dará “voz” y pondrá “soluciones” a esas “justas reivindicaciones” que “por culpa de unos y otros ya están cronificadas”, unas reivindicaciones que “por comodidad de unos y desidia de otros” no se “han querido solucionar”.

Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios en Ourense, donde, acompañado por el candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, y la cabeza de lista de este partido por Orense, María Jesús Fernández, destacó que ha comenzado una campaña “ilusionante” para “nuestros compatriotas” en esta región.

Garriga se refirió de “manera especial” a esa “falta de profesionales” en los servicios públicos, a la “falta de inversión en nuevas infraestructuras, a la “decadencia” de las infraestructuras ya presentes y, “por supuesto”, al “abandono” al que “han sometido” tanto el Partido Popular como el PSOE al mundo rural.

El mundo rural, según Garriga, ha sido “perseguido y pisoteado” por esas políticas que han pactado tanto el PP como el PSOE que le “han condenado a la ruina, a la miseria y a la falta de prosperidad”. Estas políticas, añadió, se “reducen” a “más impuestos”, “más trabas burocráticas” y a “la promoción de leyes que son imposibles de implementar en el campo”.

Ante eso, aseguró que Vox “siempre” ha estado “al lado” del mundo rural y de la gente del campo y, “cómo no”, afirmó que su partido estará “a su lado” en las próximas manifestaciones “que también van a llegar a España”, cosa que avanzó ayer el propio líder de la formación, Santiago Abascal, en su acto en A Coruña.

Dijo “alto y claro” a aquellos que promueven esas “agendas de la ruina”, como la Agenda 2030, que “también están provocando uno de los graves problemas de esta región y de esta provincia en concreto, que es la creciente despoblación”. “A más agenda 2030, menos mundo rural y, por tanto, menos población activa y más despoblación en provincias de Galicia”, añadió.

Al respecto, trasladó que su partido se compromete a trabajar y auguró que si en las elecciones del próximo 18 de febrero Vox entra “con la fuerza suficiente” en el Parlamento de Galicia, esta región “irá a mejor. “Vox condicionará esas políticas y demostrará que está comprometido con el mundo rural y con mejorar la vida de la gente corriente”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2024
BMG/mjg