Defensa
Vox considera que la industria de Defensa en España “está maltratada y olvidada”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario de Vox celebró las jornadas ‘La industria nacional de Defensa y la tecnología: nuevos desafíos y oportunidades’ en el Congreso de los Diputados, en las que denunció que se trata de un sector “abandonado por el Gobierno”.
Según informó el partido en un comunicado, su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, inicio la jornada afirmando que “sin Defensa no hay democracia, sin Defensa no hay política exterior”, y subrayó que “es muy difícil que sin Defensa haya industria o un avance en tecnología”.
En esta línea, Espinosa de los Monteros insistió en la importancia de apostar por una cultura de Defensa y aseguró que los españoles “no pueden seguir mirando a un lado”, ya que “el objetivo es tener una España más segura, más libre y más próspera”.
Durante el primer panel sobre el contexto internacional, y la relevancia de la tecnología, el moderador y diputado, Manuel Mestre, recalcó que España se enfrenta a una nueva era con los avances en inteligencia artificial o en biotecnología.
El siguiente panel, centrado en la participación de las empresas españolas en los proyectos de la UE, fue moderado por el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, Alberto Asarta. El diputado de Vox aseguró que “nuestra seguridad y nuestra soberanía dependen de las Fuerzas Armadas”.
Asimismo, Asarta señaló la importancia de que las Fuerzas Armadas tengan “una financiación suficiente, equilibrada, predictible y estable”, y denunció que, a su juicio, los gobiernos del PP y PSOE no han priorizado la Defensa.
Por último, el portavoz de Vox en la comisión de Defensa, Agustín Rosety, moderó un tercer panel de propuestas para la industria de Defensa durante el que afirmó que Vox tiene una visión atlantista, pero es un partido “partidario de la cooperación sin subordinar nuestros intereses a los ajenos”.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
MGN/gja