F1

Vox cree que el Gobierno no acudió al Gran Premio de F1 en Madrid para no “darle oxígeno” al PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, señaló este lunes que ningún ministro del Gobierno acudió este fin de semana al Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó en Madrid porque no querían “darle oxígeno” al Partido Popular de la Comunidad de Madrid, que fue quien tuvo la “idea” de organizarlo.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde apuntó que “si lo hubieran hecho ellos habrían ido todos los ministros del Gobierno”, pero “basta con que lo haga una administración, una figura, en este caso el PP, para que hayan decidido que no” porque “le podría dar oxígeno al PP de la Comunidad de Madrid”. “

“El PP de la Comunidad de Madrid tiene otros problemas, otros problemas más serios”, puntualizó Fúster. Consideró que la idea este gran premio “es buena” y señaló que “toda idea que proyecte una imagen estupenda de España ante el mundo” a Vox le parece “fenomenal”.

Sin embargo, rechazó “relatos triunfalistas” por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid porque “siempre habrá cosas que mejorar y para eso lo que hay que hacer son evaluaciones independientes” para conocer, entre otros aspectos, “cuánto dinero ha traído esto” y “cuál es el grado de satisfacción de las personas que han asistido”.

Según Fúster, “salir ahí a romperse la camisa a decir que esto ha sido maravilloso es una cosa muy normal también en tiempos preelectorales”, pero aclaró que Vox espera una “evaluación objetiva, independiente” y sobre todo ver “cuál es el resultado final para la Comunidad de Madrid” de este Gran Premio.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2026
BMG/clc