Turismo

Vox dice que el turismo se enfrenta a unos “costes elevadísimos” por la “acción del Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, dijo este jueves que las empresas del sector del turismo “se enfrentan ahora” a unos costes financieros, laborales y energéticos “elevadísimos” por “la acción del Gobierno” y denunció que este sector fue “maltratado” durante la pandemia.

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios desde el stand de Galicia en Fitur, donde destacó que Vox acude “un año más” a interesarse “por la actualidad y las necesidades de un sector como el del turismo, un sector importantísimo que representa el 12% de nuestro PIB”.

Sobre el turismo, Millán puso en valor que supone “un gran escaparate de cara al exterior, también dentro de nuestras fronteras, para mostrar al mundo el potencial de cada rincón de España. Destaco que es un sector “importantísimo”, pero que durante la pandemia sufrió unas “restricciones severísimas”.

Apuntó que Vox, que cogobierna con el Partido Popular en cinco comunidades autónomas, en la “medida” de sus “posibilidades” está llevando a cabo “medidas para tratar de revertir esta situación”. Además, reivindicó el “orgullo” que supone para España “tener un sector del turismo como este”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
BMG/gja