Elecciones europeas

Vox denuncia la “complicidad” del PSOE con la Venezuela de Maduro

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este jueves la “complicidad” del PSOE con la Venezuela de Nicolás Maduro y criticó que España “lleva años a la deriva, siendo socavada por un Gobierno socialista que ha destruido cualquier atisbo de institucionalidad”.

Así lo indicó Millán durante el I Encuentro de Think Thanks de Iberoamérica organizado por CEU-Cefas celebrado hoy en El Escorial, donde, durante su discurso, aseguró que “no es posible el debate ni el entendimiento con quienes se mueven en un plano de realidad completamente diferente”.

“El desmantelamiento de la Justicia y de la acción de la ley es el ejemplo más palmario, pero por el camino quedaron otros como el asalto a las instituciones, la corrupción institucionalizada, el saqueo o la complicidad con quienes llevaron a más de cuarenta terroristas en sus listas durante las pasadas elecciones de julio”, sostuvo.

Millán lamentó la “intromisión del terrorismo en la política”. “El papel del terrorismo en el devenir del Gobierno no ha sido menor, como ha ocurrido también en otros países de la Iberosfera que han tenido que ver cómo toman decisiones políticas quienes ayer empuñaban las armas. El arrepentimiento, como es evidente, sigue sin figurar en esta ecuación”, subrayó.

Asimismo, afeó que el Foro de Sao Paulo, “creado por Castro y Lula ante la caída del Muro y el fracaso del comunismo”, persigue “expandir sus ideas totalitarias en la región, pero también en Europa”. “Estamos convencidos de que la política va más allá de gestionar las consecuencias de la izquierda, esto es, anticiparse a las tragedias y saber detectar las causas”, dijo.

“Qué mejor forma”, prosiguió, que continuar esa “expansión” en España “valiéndose de unos lazos preexistentes que un día nos unieron y que hoy son motivo de discordia para aquellos que viven del enfrentamiento entre iguales, prueba de ello” es Podemos, “fuertemente vinculado al Grupo de Puebla y al Foro” o el PSOE y “sus complicidades con la Venezuela de Maduro”.

Ante ello, instó a los países de la Iberosfera a permanecer “unidos y conectados” y avisó de que la “intentona de Petro por llevar a Colombia a una asamblea constituyente no nos es ajena, y la perpetuación del narcocomunismo en Cuba y Venezuela, tampoco”. “Nuestras naciones no son islas, lo que pasa allí tiene implicaciones y consecuencias aquí, en España”, puntualizó.

Sobre las elecciones europeas que en España se celebrarán el 9 de junio, afirmó que “abren una oportunidad histórica” en la que las fuerzas reformistas y conservadoras van a tener “mucha más fuerza” porque la sociedad europea, a pesar de los intentos de la izquierda “destructiva” y de una “no-izquierda que se declara abiertamente en coalición con verdes y socialistas” van a “crecer”.

“La agenda conservadora, la revolución del sentido común, va a llegar a Europa con más fuerza que nunca. El primer paso ha de ser recuperar la libertad frente a la extorsión de la propaganda, poner fin a la complicidad de tantas instituciones y organismos que han tolerado durante años el avance del socialismo y sus vertientes coloreadas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
BMG/clc