Congreso

Vox denuncia que su diputada Toscano fue increpada desde la Mesa del Congreso por un miembro de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

Vox ha pedido que la Mesa del Congreso “reconvenga” al secretario tercero de este órgano, Javier Sánchez Serna, perteneciente a Podemos, por increpar “gestual y verbalmente” a la diputada Carla Toscano tras la crítica que lanzó este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La formación de Santiago Abascal señaló que la actuación del diputado de Podemos fue “manifiestamente contraria a las normas consuetudinarias que rigen los modos a observar por los miembros de la Mesa cuando permanecen en ella durante el transcurso de la sesión plenaria”.

Este parlamentario de la formación morada tuvo esta reacción después de que la diputada Toscano, durante el debate de Presupuestos, afirmara que el “único mérito” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, era haber estudiado “en profundidad” al exlíder de Podemos Pablo Iglesias.

Según Vox, la “increpación” que el diputado Sánchez Serna dedicó a Toscano “está plenamente acreditada por el soporte de imágenes del circuito interno de la Cámara correspondiente a ese momento preciso”.

“APLICACIÓN OBJETIVA” DEL REGLAMENTO

Por este motivo, el partido de Abascal pide que, desde la Presidencia de la Mesa del Congreso, que ostenta Meritxell Batet, “se reconvenga” al secretario tercero de la Mesa por su actuación.

Además, se reclama que “quede constancia de esa reconvención en el acta de la próxima sesión ordinaria de la Mesa” y que se garantice que una así “no vuelva a repetirse en el futuro” y que, de ser así, se adopten “medidas de sanción” oportunas.

Vox también demanda que Batet garantice “una aplicación objetiva, ecuánime e igual del Reglamento” del Congreso “en la protección de los derechos que asisten a todos los diputados y grupos parlamentarios” en el transcurso de las sesiones plenarias, poniendo así fin a la “permisividad” contra el partido de Abascal que esta formación observa.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
NBC/gja