Prisiones

Vox denuncia que el Gobierno “sigue haciendo oídos sordos” a la “inseguridad” de los funcionarios de prisiones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este martes que el Gobierno “sigue haciendo oídos sordos” y “caso omiso” a las reclamaciones de los funcionarios de prisiones y a la “inseguridad” que sufren, que “se vuelven a poner de manifiesto” con el asesinato de una cocinera en la cárcel de Más d’Enric, en Tarragona.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde recordó que se están produciendo varias movilizaciones de los funcionarios de prisiones que reclaman “condiciones dignas” y aseguró que Vox las apoya y pide que “se les reconozca la condición de autoridad”, algo que ya exigió en el año 2020.

Ese año, recordó, Vox registró una proposición de ley de modificación de la Ley General Penitenciaria para el reconocimiento como agentes de la autoridad a los funcionarios públicos de prisiones en el desempeño de su labor profesional y en 2021 llevó al Senado una proposición de ley para que contasen con un estatuto propio.

En este sentido, denunció que el PSOE “se opuso”. “Hoy volvemos a registrar la misma iniciativa y esperamos que la Cámara la respalde y no la rechace como ya hizo el PSOE”, un partido que “primero se dedica a fomentar la inseguridad en las calles y cuando las personas que la siembran entrar en prisión dejan desprotegidos a los funcionarios”, dijo Millán.

Millán comenzó su rueda de prensa trasladando su pésame a los familiares de los fallecidos en Los Palacios, Sevilla, esta madrugada tras el atropello de un camión que se ha saltado un control de la Guardia Civil en el que han muerto dos agentes de este cuerpo y otras cuatro personas. “Nuestro más sentido pésame a sus familiares y a sus allegados”, añadió.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
BMG/gja