Autismo

Vox denuncia que los partidos en el Senado han rechazado su declaración en apoyo a las personas con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

Vox denunció este miércoles que los grupos políticos del Senado han rechazado su declaración en apoyo a las personas con autismo que pretendía que se leyera en el Pleno celebrado hoy, con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemoró ayer.

El texto presentado por el partido de Santiago Abascal hacía hincapié en la necesidad de “dotar a las familias de personas que padecen este trastorno de los medios sanitarios, económicos, sociales, culturales, y de ocio y descanso necesarios para que puedan tener una mínima calidad de vida”.

Además, reclamaba un “aumento de las partidas presupuestarias destinadas a paliar, en la medida de lo posible, el grave quebranto que genera, tanto en lo económico como en lo laboral y social”, así como “establecer la deducibilidad fiscal de los gastos en que incurren las familias por la contratación de cuidadores de personas dependientes”.

En definitiva, según explica Vox, la declaración que pretendían que se leyera hoy durante el Pleno del Senado apostaba por promover una “ley de protección integral de la familia” que recogiera de forma específica todas estas necesidades de los familiares y las personas que con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Entre otras iniciativas, coincidiendo con el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Vox registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo a que tome medidas concretas para combatir de manera eficaz el acoso escolar contra los alumnos que padecen este tipo de discapacidad.

En concreto, este partido pide al Gobierno que elabore un plan nacional de prevención del acoso escolar “que aborde, especialmente, el acoso a niños con TEA y cualesquiera otros trastornos que necesiten una aproximación concreta por las características propias de los niños que los sufren”.

Además, Vox presentó en la Cámara Baja una batería de preguntas por escrito para conocer si ha elaborado el Gobierno algún estudio relativo a la incidencia real del acoso escolar en niños con autismo, y cuáles son los factores que hacen que estos alumnos sean más propensos a sufrir acoso escolar, entre otras cuestiones.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
BMG/gja