Inmigración
Vox denuncia que las políticas de fronteras abiertas “han traído una sociedad traumatizada” e “irreconocible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz nacional de Vox de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, Rocío de Meer, denunció este viernes que las políticas de fronteras abiertas “han traído una sociedad traumatizada, irreconocible” y “abandonada” y “nos han dejado un país sin hogar, sin patria, sin seguridad y sin identidad”.
Así lo indicó De Meer en declaraciones a los medios desde Pamplona, lugar al que se trasladó para referirse a que el fin de semana pasada tuvo lugar una violación grupal a una joven universitaria en una fiesta de la facultad, una “violencia sexual que ha dejado inconsciente a una chica” a la que “una manda de cuatro salvajes” le “han destrozado la vida”.
En este sentido, De Meer lamentó que de esta nueva “manada nadie hable” mientras que la “anterior manada”, refiriéndose a los cinco jóvenes que abusaron sexualmente de una chica en la fiesta de los Sanfermines hace ocho años, “sí recibió manifestaciones, banderas moradas y reportajes en los medios de comunicación durante muchísimos meses”.
Esta nueva “manada”, comentó la diputada de Vox, parece “la manada del silencio”, una “manada que no merece manifestaciones, que no merece banderas moradas, que no merece consignas, que no merece lemas como el de ‘hermana yo sí te creo’, sino más bien ‘hermana yo sí me callo’”.
“CULPABLES”
Esos que “se callan”, dijo De Meer, “son los culpables de todo lo que vemos”, son “culpables de haber traído a esa manada de cuatro salvajes, son culpables de no haberles deportado habiendo órdenes de expulsión en vigor” sobre tres de ellos “por antecedentes y por delincuencia previa”.
Además, señaló que “son los mismos que han permitido, en el caso de Bildu, por ejemplo, asentamientos en los que campaban a sus anchas y delinquían a sus anchas”. “El abanico de culpables es muy amplio, va desde el PP hasta partido como Bildu”, manifestó la diputada de Vox en el Congreso.
Al mismo tiempo, recordó que Vox llevó una moción al Parlamento de Navarra para, entre otras cosas, “expulsar a salvajes como los que actuaron el fin de semana pasado”, pero todas las formaciones políticas la rechazaron. En el caso del PP, “dijeron que le parecían recetas que generaban división y no soluciones”.
“Me gustaría saber qué tipo de recetas son las que le recomendarían o le propondrían a la familia de la chica que fue desgarrada el fin de semana pasado por cuatro moros, nos gustaría saberlo”, espetó De Meer, quien concluyó garantizando que Vox va a “plantar cara” a “todos estos culpables” y va a “señalarles siempre”.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
BMG/gja


