Pandemia

Vox denuncia que Sánchez se congratule de que “nos encerraron ilegalmente durante meses”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox denunció este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebre que su Ejecutivo encerró a los españoles “ilegalmente durante meses” con el confinamiento decretado el 14 de marzo de 2020 por la pandemia producida por la covid-19.

Así lo indicó Vox en sus redes sociales, después de que Sánchez, en el acto ‘14M. El día en que empezamos a vencer’ rememorara cómo en ese 14 de marzo de 2020 “el hoy era angustioso, el mañana una quimera incierta” y, aunque “entonces no lo sabíamos, aquel fue el día que empezamos a vencer”.

“Celebran que nos mintieron durante días, que nos encerraron ilegalmente durante meses, que murieron miles de personas sin poder despedirse de sus seres queridos, que por sus restricciones arbitrarias cerraron miles de negocios. Y mientras tanto, ellos se enriquecían. Son unos sociópatas”, afeó Vox.

Precisamente, el partido de Santiago Abascal presentó ante el Tribunal Constitucional dos recursos de inconstitucionalidad en relación con el “abusivo e ilegal” estado de alarma decretado durante la pandemia por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este tribunal declaró inconstitucional el segundo estado de alarma.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
BMG/clc