Elecciones

Vox designa a Ángel Pelayo como candidato a la Presidencia de Extremadura

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este miércoles que su Comité Ejecutivo Nacional ha designado a Ángel Pelayo como candidato a la Presidencia de Extremadura de cara a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 28 de mayo.

Pelayo ha dedicado parte de su trayectoria profesional al sector agrícola y ganadero, donde actualmente ejerce como administrador-gerente en una empresa de la provincia de Badajoz. En el marco social, ha sido colaborador en varias asociaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo dar atención y promoción a las personas con discapacidad intelectual.

También ha colaborado con la Fundación Juan de Ávalos, asociación que tiene como finalidad reivindicar la obra del escultor emeritense, y tiene experiencia en medios de comunicación, ya que ha sido tertuliano habitual en varias emisoras y, en la actualidad, es colaborador en Onda Cero. También ha sido columnista semanal en un medio local.

Pelayo se afilió a Vox en 2019, convirtiéndose en vicepresidente provincial del partido en Badajoz en este mismo año. Actualmente es concejal y portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Mérida, miembro de la Junta de Portavoces y representante municipal en el Consejo de Capitalidad.

Además, forma parte de varias comisiones informativas, tales como Hacienda, Patrimonio, Contrataciones, Gabinete Jurídico y Transparencia; Urbanismo, Infraestructuras, Parque Municipal, Medio Ambiente, Industria, Comercio y Turismo; y de la comisión de Especial de Cuentas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
BMG/clc