Vox

Vox desmiente de forma “tajante” que haya habido “ceses” o “dimisiones” en el partido

MADRID
SERVIMEDIA

Vox desmintió este viernes de forma “tajante” que haya habido “ceses” o “dimisiones” en esta formación después de que surgieran diferentes informaciones que apuntaban a ello al ver que las vicesecretarías del partido se habían reducido de doce a seis y, por ejemplo, Marta Castro, hasta ahora vicesecretaria de asuntos jurídicos, ya no aparecía.

Sobre Castro, Vox aclara en un comunicado que sigue siendo la responsable de la asesoría jurídica del partido y que “nada ha cambiado en sus funciones desde que hace un año, con los cambios en la Secretaría General, Jorge Buxadé asumiera la coordinación de toda el área jurídica del partido, que incluye la asesoría jurídica de Castro y las cuestiones relativas a derecho electoral”.

A su vez, sobre el diputado y gerente del partido desde 2019, Juan José Aizcorbe, del que se especulaba que iba presentar su dimisión o que iba a ser cesado por Vox, el partido de Abascal explica que “seguirá con funciones de control y fiscalización en el Comité de Gestión, reportando al Tesorero del partido”.

Esta labor, continúa, la compatibilizará con su acta de diputado por Barcelona, “reforzando su papel en el Congreso de los Diputados”. Asimismo, manifiesta que Aizcorbe, que “goza de la máxima confianza de la dirección del partido y también de su máximo agradecimiento”, acordó hace meses “reducir su carga de trabajo en el partido y nombrar un nuevo gerente”.

En relación a la reestructuración de las vicesecretarías del partido, que han pasado de doce a seis, Vox asegura que “no” es “noticia” porque es algo que “se anunció hace meses”, en concreto, tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado mayo en las que el partido creció en representatividad en distintos territorios.

Al respecto, el partido de Abascal defiende que esta reestructuración interna lo que persigue es que haya un funcionamiento “más ágil y coherente” con la nueva situación de Vox, que, tras las elecciones del 28 de mayo, se encuentra actualmente presente en cinco gobiernos autonómicos y numerosas instituciones en toda España.

Por todo ello, los de Abascal desmienten “de forma tajante” las informaciones aparecidas hoy y reiteran “la confianza y el agradecimiento del partido en las personas anteriormente citadas”. “Para disgusto de muchos, seguimos trabajando en la alternativa social y patriótica que es Vox”, detalla el comunicado.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2023
BMG/clc