Elecciones catalanas

Vox dice que los catalanes podrán votar a un partido que haga “una verdadera oposición” a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, aseguró este viernes que los catalanes tendrán la oportunidad de votar en los comicios de Cataluña del próximo 12 de mayo a un partido, el suyo, que haga una “verdadera oposición al Gobierno de Pedro Sánchez” y que “nada tiene que ver con el separatismo y con ese cuento nacionalista”.

Así lo indicó Millán en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde, preguntada sobre si el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, sería el candidato en las elecciones catalanas, comentó que “todavía es muy pronto” y que queda “mucho tiempo” para la presentación de las listas electorales.

Sobre las elecciones, Millán señaló que es “muy necesario” que Cataluña “tenga un cambio de gobierno” y aseguró que los catalanes saben que Vox es un partido que “pone encima de la mesa” los “verdaderos problemas” que afectan a esta comunidad y que denuncia “la hostilidad del separatismo”.

Asimismo, puso en valor que su partido habla “de los problemas que afectan a la realidad de la vida de muchísimos catalanes” como “la creciente inseguridad” o “la desindustrialización”. Además, se mostró a favor de “echar cuanto antes” a los separatistas en Cataluña porque la están sumiendo en “una degradación nunca antes vista”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
BMG/gja