Acuerdos

Vox dice que las conversaciones “avanzarán” cuando el PP tenga “deseo de negociar” y respeto por los votantes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, señaló este miércoles que las conversaciones con el PP sobre posibles acuerdos autonómicos “avanzarán” cuando este partido tenga “deseo de negociar y respeto a nuestros votantes”.

Así lo indicó Espinosa de los Monteros en declaraciones ante los medios antes de participar en la Diputación Permanente en la que se debate sobre el decreto contra la sequía, donde incidió en que “el que quiera los votos de Vox tendrá que respetar a los votantes y eso es una máxima que mantenemos desde hace mucho tiempo y que vamos a aplicar”.

En este sentido, señaló que tanto en Extremadura como en algunas otras su partido debe asegurarse de que el PP tiene “deseo de negociar” con Vox, ya que “hasta ahora no se ha mostrado ese deseo” y “respetar” a los votantes del partido de Santiago Abascal. “Cuando veamos esa combinación”, continuó, las conversaciones “avanzarán”.

Preguntado sobre si Vox quiere entrar en los gobiernos, aclaró que los miembros de Vox se dedican a la política “para transformar España” y la “mejor manera” de hacerlo es “gobernando”. Por tanto, dijo que “en aquellos sitios donde nos parece que tiene sentido intentaremos entrar en los gobiernos”.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
BMG/gja