Caso Koldo

Vox dice que la declaración de Armengol es la de una “futura querellada”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario jurídico de Vox, Jorge Buxadé, señaló este martes que la palabras pronunciadas hoy por la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, son las de una “futura querellada” y lamentó que no ha dado “ni una explicación” sobre su posible vinculación con el ‘caso Koldo’.

Así lo indicó Buxadé en rueda de prensa desde la sede de Vox, Armengol compareció en el Congreso de los Diputados después de que el Partido Popular haya pedido su dimisión al relacionarla con la trama investigada en el ‘caso Koldo’ porque el Gobierno de Baleares que ella presidía compró a una empresa de la trama.

Buxadé señaló que Armengol no hizo esta declaración en clave “política” porque sabe que van a caer sobre ella “responsabilidades penales” y afeó que dijo cosas “muy graves”, llegando a señalar que en Baleares, cuando había gente haciendo “mascarillas en sus casas” y los españoles “sufrían” por la pandemia, ellos “se estaban forrando”.

Estaban, continuó, ganando “muchísimo dinero a costa de los fondos de todos los españoles”. Por ello, comentó que Armengol hoy se dedicó a soltar “basura” y además de una forma “absolutamente desleal” y le acusó de intentar “trasladar la responsabilidad” a órganos de la Administración sin “asumir ella la responsabilidad personal de quien era presidenta” de Baleares.

Recordó que hoy se celebra en el Congreso un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer presidido por Armengol quien, apuntó Buxadé, cuando era presidenta de Baleares “permitió” el “mayor caso de corrupción y de ataque a la dignidad” de las mujeres tuteladas “sometidas a prostitución y a los mayores delitos contra la indemnidad sexual de las mujeres”.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
BMG/gja