Fiscal general

Vox dice que el fiscal general es “otra herramienta” de la que se vale Sánchez para protegerse

MADRID
SERVIMEDIA

Vox señaló este martes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es “otra herramienta de la que se vale el Gobierno para blindarse” y esto está haciendo “un daño tremendo a la carrera judicial, fiscal y al Estado de derecho de todos los españoles”.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, calificó como “un hecho objetivo” que las acciones del fiscal general del Estado están “dañando la carrera fiscal”. Destacó los pronunciamientos de asociaciones de fiscales “pidiendo la dimisión o el cese del fiscal general”.

Los españoles “están viendo el daño” que está causando esto a España y a la carrera judicial y fiscal, además de ver que si “hay algo que perjudica al presidente del Gobierno él se vale de un fiscal general del Estado” que actúa como el “abogado particular de la familia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Dijo que tanto el Gobierno como Sánchez “están cerrando el relato” y “haciendo todo lo posible para anestesiar los contrapesos al poder” porque “a Sánchez le va a tocar”, ya que no pueden seguir manteniendo “el muro que han levantado”.

Millán manifestió que Sánchez “lleva sin someterse a una rueda de prensa desde hace prácticamente 40 días, no da una explicación de absolutamente nada de lo que afecta a los españoles” ni sobre la corrupción “que afecta a este Gobierno”. Afirmó que el presidente “tiene que dar cuentas” y si no lo quiere hacer en el Congreso “lo hará en un juzgado”.

"VALIÉNDOSE DE LAS CLOACAS"

Para Vox, lo sucedido con el fiscal general es otra prueba de que el PSOE es un partido que “huye de la justicia porque está saliendo a la luz todo lo que se ha dedicado a hacer desde que llegaron al poder” como “saquearnos, a colocar a los amigos, perseguir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y valerse de las cloacas” para hacer caja.

Asimismo, indicó que con estas acciones el Gobierno y la Fiscalía están haciendo “un daño tremendo” a la carrera judicial y fiscal, al Estado de derecho y a los derechos de los españoles que “cuando tengan un problema o se vean sometidos a la acción de la justicia o tengan que reclamar algo, ya no lo van a hacer con total seguridad porque están viendo que la cúpula del Poder Judicial en España está tomada por los enemigos de los españoles” y por “los tentáculos de Sánchez” para blindar su impunidad.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2025
AGC/gja