Corrupción

Vox dice que Montero filtra datos fiscales de particulares cuando esas personas “no son de su agrado”

- Elude valorar la situación de la pareja de Ayuso porque se trata de un particular

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este viernes que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se esté dedicando a “filtrar” datos fiscales de particulares cuando esas personas “no son de su agrado o piensan de forma distinta” y los utiliza “directamente como arma política”.

Así lo indicó Millán en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde, tras ser preguntada por el presunto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló que “nosotros no vamos a caer en la trampa del PSOE de desviar la atención de sus casos de corrupción”.

Sobre la pareja de Ayuso, comentó que se trata “de un particular respecto de la que tendrán que determinar los órganos administrativos primero y en su caso los judiciales después si hay algún tipo de responsabilidad”. “Nosotros no tenemos que pedir explicaciones a un particular, se las tendrá que pedir Hacienda en su caso y posteriormente los órganos judiciales”, añadió.

En este sentido, aseguró que le preocupa “muchísimo” que Hacienda “se esté dedicando a filtrar datos fiscales de particulares cuando esas personas no son de su agrado”. Por ello, acusó al PSOE de estar comportándose como “una auténtica mafia” porque está “utilizando las instituciones para ir directamente contra particulares”.

Incidió en que es “verdaderamente sorprendente” que “no esté siendo denunciado por nadie” que Montero esté “filtrando datos fiscales”, que se esté “sirviendo de las instituciones para filtrar datos fiscales de un particular”, algo que está “absolutamente prohibido por la ley y por motivos políticos”.

‘CASO KOLDO’

Preguntada sobre la comisión de investigación en el Congreso sobre el ‘caso Koldo’ impulsada por el PSOE, Millán aclaró que Vox no la apoyará porque “sería como poner al lobo a cuidar de las ovejas”, ya que el PSOE “tiene en su haber una lista larguísima de casos de corrupción respecto de los que nunca ha exigido justicia, sino todo lo contrario”.

Todo esto, según Millán, es una “hipocresía” porque si el PSOE quiere saber qué es lo que ocurrió con esa trama de las mascarillas “que se vaya a Ferraz y se sienten todos juntos”, que se sienten con sus ministros, con los dos expresidentes de aquellas regiones gobernadas por el PSOE como Francina Armengol y Ángel Víctor Torres y “allí encontrará todas las respuestas”.

Según los indicios dijo Millán, el ‘caso Koldo’ es un caso de corrupción “que afecta a la totalidad del PSOE” y que “no se agota ni en la persona de Koldo ni en la persona de Ábalos”. Denunció que, aunque ahora los socialistas se quieren “enfundar el traje de responsables y de luchadores contra la corrupción”, la “realidad” es que el PSOE “es el partido más corrupto de Europa”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
BMG/gja