Inmigración

Vox enmendará el programa de inmigración del PP porque se está “olvidando de muchas cosas”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, aseguró este lunes que el plan de inmigración del Partido Popular es “muy flojo” y avanzó que su partido presentará enmiendas en todos los lugares donde tenga la “osadía de presentarlo” para decirle que se está “olvidando de muchas cosas”.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde acusó al PP de presentar planes de inmigración que son “corta y pega” de las ideas que su partido defiende “desde el mismo momento” que entró en la vida política, pero “siempre con un punto menos”.

La “nueva táctica” del PP “ante el miedo a las encuestas”, destacó, le lleva a “cabalgar unas contradicciones entre lo que dijeron y lo que dicen ahora” que si él tuviera que defenderlas se haría “bicho bola” y se dejaría “morir” de la “vergüenza” que le daría. El plan de inmigración de los populares, comentó, es “muy flojo”.

En este plan, aseguró, el PP se ha olvidado de pedir exigir “la repatriación de todos los ilegales”, de exigir “la deportación de los legales que cometan delitos o pretendan imponer su religión”, así como de pedir “la remigración de los inmigrantes legales que vivan solamente de las ayudas sociales, no se integren y no contribuyan”.

También “se ha olvidado”, según Fúster, de “pedir la revocación de la nacionalidad y la expulsión de los nacionalizados que cometan delitos graves o traten de imponer el islamismo”. El PP, apuntó, se “está olvidando de muchas cosas” porque “no quiere parecerse a Vox, no quiere darnos la razón”.

DECLARACIONES

Haciendo alusión a las declaraciones de la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, en las que señaló que en España no hay peligro de islamización, Fúster subrayó que estas palabras son como las de “Fernando Simón en las que dijo aquello de que ‘en España tendremos uno o dos casos de covid, todo lo más’”.

Dirigiéndose al partido de Alberto Núñez Feijóo, el portavoz nacional de Vox y diputado en la Asamblea de Madrid avisó de que “el islamismo es un es movimiento político y social enmascarado tras una religión” y “además se nutre de la inseguridad para sus fines”.

Preguntado por las declaraciones del expresidente del Gobierno José Maria Aznar en las que señaló que “la extrema derecha ha capturado la inmigración con un discurso xenófobo”, Fúster señaló que “debería salir en procesión en Semana Santa vestido de nazareno y flagelarse por todas las cosas malas que ha hecho en este país”.

En este sentido, recordó que el tema de la inmigración “comienza con José Maria Aznar, todo el tema de la invasión migratoria está patrocinada” por él, “las más grandes regularizaciones de inmigración que ha habido en España de ilegales ha sido con José María Aznar y con Mariano Rajoy” y “ahora con Pedro Sánchez”.

Para acabar, manifestó que el PP está “azotado” por una “crisis” no sabe si de “liderazgo” o de “ideas”, pero la “realidad” es que “no está ofreciendo” lo que Vox le animó a construir “hace tiempo”, que es “una alternativa”. “Se negaron y no están dándole confianza ni esperanza a los españoles, siguen instalados en su burbujita de Bruselas pactándolo todo con el PSOE”, afeó.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
BMG/clc