Yihadismo

Vox exige el cierre de las mezquitas donde se promueve el yihadismo

MADRID
SERVIMEDIA

Vox registró este miércoles en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que promueva el cierre “inmediato” de las mezquitas donde se promueve el yihadismo, coincidiendo con que mañana se cumple un año del asesinato de un sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras.

En su iniciativa, Vox indica que mañana se cumple un año “del más reciente atentado de índole yihadista ocurrido en territorio español”. “Yassine Kanjaa, un inmigrante ilegal marroquí, asestó varios machetazos al sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma (Algeciras), don Diego Valencia, que terminaron con su vida”, expone.

“El yihadista, que se encontraba de manera ilegal en España, tenía pendiente una orden de expulsión desde junio de 2022 y estaba bajo vigilancia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por mostrar en los días anteriores al atentado indicios de radicalización”, destaca Vox en su iniciativa.

En este sentido, el partido de Santiago Abascal asegura que este suceso “no es un caso aislado”, sino que en 2023 se marcó “un récord en cuanto a detenciones de terroristas yihadistas”. Concretamente 77, el dato “más alto desde los atentados acaecidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid”.

Según Vox, la “cada vez mayor presencia” del islam en Europa supone, entre otras “muchas consecuencias adversas”, que “los ataques a templos y a fieles cristianos se hayan convertido en frecuentes”. Añade que el islamismo representa “un problema de primer orden” para este continente “en general” y “en especial para España”.

MEZQUITAS

Este partido dice que, pese a que los “principios del islamismo son radicalmente incompatibles con las democracias occidentales”, muchas autoridades públicas han permitido “e incluso promovido” el asentamiento de templos islamistas. “Mezquitas en las que se adoctrina y se inculcan ideas contrarias a los pilares de Occidente”, reitera.

Mezquitas que, según Vox, “chocan frontalmente con nuestra convivencia, modo de vivir, costumbres, tradición y cultura” y en las que, en muchas ocasiones, “se inocula el odio y se planifican atentados” a fin de “infundir el terror y lograr con ello su objetivo de someter a las sociedades occidentales”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
BMG/gja