España rural

Vox exige mejoras en el transporte público para la España vaciada

MADRID
SERVIMEDIA

Vox registró este jueves en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley relativa a reforzar la cobertura de servicios de transporte de pasajeros por carreteras en la España rural.

En su iniciativa parlamentaria, Vox indica que el transporte público resulta “decisivo” para garantizar la movilidad y el acceso de los españoles a los servicios básicos. Sin embargo, denuncia que “resulta evidente” que el actual transporte público en zonas despobladas es “deficiente”.

El partido de Santiago Abascal denuncia en este documento que “más allá de las intenciones”, “no ha habido avances en materia de transporte público en las zonas rurales”. Por lo tanto, expone que la movilidad de los españoles en la España rural se caracteriza por “una gran dependencia de medios privados”.

Además, Vox asegura que un refuerzo de la cobertura de servicios de transporte de pasajeros por carretera en las zonas rurales “contribuirá a reducir las cotas de abandono por parte de la población más joven de estas áreas y fomentar el relevo generacional en las actividades económicas”.

Por todo ello, propone incrementar el número de líneas y de municipios españoles con parada de autobús y garantizar una conexión “más rápida” entre poblaciones, todo ello con un “especial énfasis” en la España rural para evitar “los problemas demográficos y de acceso a infraestructuras y servicios básicos que afectan con mayor fuerza a estas zonas”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
BMG/gja