Inmigración

Vox mantiene su acto en Hortaleza pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Vox confirmó este martes que mantiene su declaración a medios convocada para hoy a las 18.30 horas frente al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, pese a que la Delegación del Gobierno en Madrid decidió prohibir esta concentración debido a un “riesgo elevado de alteración del orden público” y de la “posibilidad de incurrir en un delito de odio”.

La decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid está fundamentada en los “graves hechos ocurridos la noche del pasado domingo", cuando dos individuos encapuchados agredieron a varios menores migrantes no acompañados en las inmediaciones del centro, resultando uno de ellos hospitalizado”.

Desde el partido de Santiago Abascal, matizaron que se trata de una declaración a medios de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, y de la diputada en el Congreso Rocío de Meer, por lo que consideran que no será su responsabilidad si la gente quiere acudir a denunciar el citado suceso frente a este centro de menores de Hortaleza.

Poco después de la decisión de Delegación del Gobierno en Madrid, Vox utilizó sus redes sociales para asegurar que “allí estaremos” e incidió en que es una “declaración” a medios de Pérez Moñino y De Meer. Sin embargo, el propio Abascal anunció ayer que su partido convocó una manifestación de repulsa al citado sucedo para hoy.

En concreto, Abascal destacó en rueda de prensa que, como respuesta a la violación de esta menor, “hemos convocado para mañana una manifestación de repulsa y lo hacemos porque nadie lo hace, ni partidos, ni ONG, ni hay minutos de silencio ni hay minutos de televisión ni hay portadas para algunos asuntos”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
BMG/mag