PP-Vox

Vox no acudirá a la manifestación del PP del 28 de enero porque no formará parte de la “ceremonia de confusión” de Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, avanzó este lunes que su formación no acudirá a la manifestación que organizará el Partido Popular el próximo 28 de enero porque “nosotros no vamos a formar parte de esta ceremonia de la confusión que está compartiendo Feijóo” y “la sede de Génova de la mano del PSOE y de Sánchez”.

Así lo indicó Garriga en rueda de prensa desde la sede de Vox, tras ser preguntado si su partido acudirá a esta manifestación convocada por el PP, que tendrá lugar el domingo 28 en la Plaza de España de Madrid, después de que su formación dijera que acudiría a todas las concentraciones pacíficas que tuvieran lugar contra la amnistía y el Gobierno.

Se trata de la primera manifestación convocada por el PP a la que no acudan los de Abascal, ya que, excepto la del 24 de septiembre, a la que no acudieron porque no fueron invitados y fue un acto del PP, el resto que celebraron contra la amnistía contó con la participación de diferentes dirigentes del partido.

Sobre el PP, Garriga criticó que ha decidido emprender una estrategia que “parece más propia de querer confundir a los españoles”, querer “blanquear” a Sánchez en lugar de la estrategia de Vox, que es “la convicción”. “Parece que Génova y Feijóo están instalados en repetir los errores de siempre”, añadió.

Lamentó que el PP critique al presidente del Gobierno y diga que hará una oposición “sin cuartel” pero “a los cinco minutos salen afirmando que van a negociar” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “No contentos con ello” dijo que se han sumado a esa “demonización “de Vox cuando denuncia la inmigración ilegal.

Según Garriga, esto es “especialmente grave” actualmente, cuando el Gobierno está en un momento de “extrema debilidad”, ya que en lugar de estar “señalando a los responsables de quebrar el ordenamiento constitucional” está “más preocupado en señalar, estigmatizar y criminalizar a un socio de gobierno en muchas regiones”.

Por ello, aseguró que Génova está demostrando “una vez más” que es “muy duro con sus palabras”, pero “muy blando con sus acciones”. Además, dejó claro que pese a todo ello su partido hará una “oposición sin cuartel, total y absoluta en todos los frentes”, institucional, jurídico y “en las calles”.

SITUACIÓN DEL PARTIDO

Preguntado sobre un texto sin firmas difundido por miembros de Vox en los que pedían un congreso refundacional del partido porque la democracia interna “no existe”, Garriga dijo que tiene una “conversación fluida” y “permanente” con los cargos orgánicos del partido y están “comprometidos” para combatir “al lado de los españoles”.

“Más allá de la literatura que algunos medios puedan expresar, estoy convencido, no tengo ninguna duda, de que si hay alguno que tenga algún planteamiento, alguna inquietud, lo trasladará por los cauces previstos, que los hay, porque Vox tiene una sobrada y demostrada democracia interna”, añadió.

Además, añadió que no iba a pronunciarse sobre “algo que dicen que dicen, manifiestos anónimos, sin firmar” que “podrían salir de Ferraz” o de “alguna otra sede de algún sindicato”. “Por lo tanto, cuando estén firmados, estaré dispuesto a contestar”, agregó el secretario general de Vox.

Al mismo tiempo, sobre el hecho de que Carla Toscano dejase su acta de diputada, aunque continuará como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Garriga afirmó que seguirá siendo “tan guerrera” como lo demostró en la Cámara Baja y que seguirá siendo “un altavoz” en la denuncia de la “falta de igualdad” y de las “políticas basura” de género.

También señaló que entra “dentro de la normalidad” de “entradas y salidas” de diputados y esperó que “nadie intente buscar nada más allá” de que es una persona “activa y comprometida” con Vox que desde el Ayuntamiento de Madrid va a seguir “dando caña como ha hecho desde el Congreso”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
BMG/gja