Inmigración

Vox no permitirá que se trasladen a otras comunidades inmigrantes que han entrado en España de forma ilegal

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, aseguró este lunes que en los ejecutivos autonómicos en los que gobierna esta formación en coalición con el Partido Popular no permitirá que se trasladen a otros comunidades autónomas inmigrantes que han entrado en España de forma ilegal.

Así lo indicó en rueda de prensa, la primera tras ocupar este cargo, tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde recordó que hoy se celebra la Conferencia Sectorial de Inmigración y deploró que el Gobierno intentará con sus pactos “indignos y contra España” exportar “cierta parte o gran parte de la inmigración ilegal a otras autonomías”.

También criticó que el Ejecutivo ha hecho “todo lo posible” para “alentar” el efecto llamada y afeó que sus efectos no los “sufren” los miembros del Gobierno que adoptan esas decisiones, sino que lo “van a sufrir los españoles de a pie”. “Todo el que entra de forma ilegal debe ser expulsado de inmediato”, destacó Fúster.

En este sentido, comentó que la defensa de las fronteras es “esencial” para pensar que España una nación “seria”. Tampoco, continuó, se puede caer en el “falso buenismo” y, por ellos, en los gobiernos autonómicos en los que esté Vox “no vamos a permitir que se trasladen inmigrantes que han entrado en nuestro país de forma ilegal”.

Al respecto, avanzó que Vox no pedirá que se convoque hoy mismo una reunión con el PP, sino que primero va a “estudiar” las conclusiones que se saquen de esa Conferencia Sectorial de Inmigración y, en cuanto lo haga, hablará con sus socios populares y “seguro que llegamos al mejor acuerdo posible”. “Esperemos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
BMG/gja