Ceuta
Vox: “No queremos ni necesitamos a los invasores ni ilegales en Madrid, Ceuta y España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, reclamó que se vayan “fuera” los “invasores, ilegales, menores, mayores y mayores que se hacen pasar por menores”, porque “ni los queremos ni los necesitamos ni en Ceuta, ni en Madrid, ni en España”.
Así lo apuntó durante su intervención en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, donde señaló que los españoles contemplan “con preocupación” y, sobre todo, “con indignación” lo que está sucediendo en Ceuta. “Contemplan cómo se vulnera nuestra frontera con total impunidad, cómo miles de invasores permanecen todavía en la ciudad y cómo el Gobierno de Sánchez, cómplice del agresor Marruecos, parece confiar en que el paso de las semanas convierta lo intolerable en cotidiano”.
Además, incidió en que los ceutíes contemplan cómo su ciudad “carga sola con las consecuencias de una crisis que no han provocado”. En este sentido, añadió que “ven cómo su economía cae mientras la izquierda decide usar los recursos de los españoles para mantener en la ciudad, junto a ONGs al servicio de intereses extranjeros, a los miles de invasores que provocan la caída”.
Por ello, comentó que, “desde Vox y desde esta Asamblea, quiero que se escuche hoy algo con absoluta claridad: Ceuta no está sola”, por los madrileños “estamos con quienes defienden nuestra frontera, con nuestros policías, militares, guardias civiles y con todos los ceutíes que exigen recuperar su ciudad”.
Pérez Moñino señaló que lo que ocurre en Ceuta no es un problema de los ceutíes, sino que es un problema de todos los españoles. “Ceuta es España. Su frontera es nuestra frontera. Y defender Ceuta es defender España”, aseveró.
En este sentido, recalcó que “los invasores, los ilegales, menores, mayores y mayores que se hacen pasar por menores, fuera. Ni en Ceuta, ni en Madrid, ni en España hayan entrado por la frontera, en patera o por el coladero de Barajas como falsos turistas”.
“En España y en Madrid ni los queremos, ni los necesitamos, ni tenemos que ser el albergue, el comedor o el hospital del mundo”. “Que los atiendan en sus países”, dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2026
DSB/gja


