Marruecos

Vox no sabe qué tendrá Marruecos del móvil de Sánchez, pero cree que “debe ser muy interesante”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este miércoles que su partido no sabe qué tendrá Marruecos del móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero auguró que “debe ser muy interesante”.

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios en el pasillo de la Cámara Baja, tras ser preguntada por el viaje que realizan hoy Sánchez y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, a Marruecos, un “país vecino, amigo y socio estratégico de España en todos los ámbitos”.

“Lo que venimos viendo de un tiempo a esta parte son continuas cesiones a Marruecos todavía sin explicar, tenemos con el caso de la postura del Sáhara sobre Marruecos, con el regalo de las desaladoras, con el regalo de millones de euros para salvar la agricultura”, denunció Millán ante esta pregunta.

Recordó que el PSOE votó “en contra en el Parlamento Europeo” de un informe que lo que pedía era “liberar a periodistas encarcelados en Marruecos”. “Aquí lo que estamos viendo es una ristra de movimientos inexplicables porque este Gobierno no explica absolutamente nada sobre algo tan esencial y tan importante como son las relaciones de España con Marruecos”, añadió.

Asimismo, criticó que Marruecos “está decidiendo las políticas en España”, ya que este país “es el que decide quién es el ministro de Exteriores”, decide “quién entra y sale del Gobierno”. “Estamos pidiendo continuamente explicaciones que no llegan”, concluyó la portavoz de Vox en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
BMG/gja