Congreso

Vox se opone "frontalmente" a la subida de sueldo de los diputados del Congreso

- No lo ve “admisible” cuando hay familias españolas que “no llegan a final de mes”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox avanzó este martes que se opone “frontalmente” a la medida aprobada hoy por la Mesa del Congreso de los Diputados para subir el sueldo a los diputados de esta Cámara un 2,5%, tras aprobar los presupuestos de esta institución para 2024.

Así lo indicó Vox en sus redes sociales, donde señaló que los 33 diputados con los que cuenta este partido en la Cámara Baja se oponen “frontalmente” a la subida de sueldo aprobada hoy por la Mesa del Congreso, “en la que están presentes PSOE, Partido Popular y Sumar”.

Ante esta subida de sueldo, el partido de Santiago Abascal aseguró que “no es admisible” hacer esto mientras “muchas familias españolas no pueden llegar a final de mes y los españoles no pueden independizarse”.

El presupuesto del Congreso de los Diputados para 2024, que ha sido aprobado hoy por la Mesa de la Cámara, contempla una previsión de gasto de 114.815.460 euros, lo que supone un incremento del 3,98% respecto al presupuesto previsto para 2023, que ascendía a 110.421.300 euros.

Estos presupuestos serán remitidos al Gobierno para su inclusión en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2024.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
BMG/clc