Trabajadores

Vox pide derogar las leyes que “afectan, vulneran y perjudican” los derechos de los trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, presentó este martes una nueva iniciativa parlamentaria, una proposición de ley, para derogar la “nefasta” acción legislativa del Gobierno, en este caso para derogar leyes que “afectan, vulneran y perjudican” los derechos de los trabajadores.

En concreto, según explicó Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en la Cámara Baja, su partido aboga por derogar la despenalización de los piquetes “violentos” que se produjo eliminando el apartado 3 del artículo 315 del Código Penal. Al respecto, aclaró que Vox cree en el derecho a la huelga, pero no en que se “instrumentalice”.

Sobre este punto, Espinosa de los Monteros criticó que con este cambio que tuvo lugar se despenalice la actividad de quienes, durante las jornadas de huelga, se organizan en grupos e impiden el derecho al trabajo de aquellos ciudadanos que libremente deciden acudir a cumplir sus obligaciones laborales.

Con esta iniciativa también pide la derogación de una de las disposiciones adicionales de la llamada ‘ley riders’, una ley que establece una “una presunción de laboralidad” que impone “barreras a los repartidores”, ya que afecta tanto a su propia organización como a su remuneración.

Además, comentó que esta ley cuenta con el “rechazo” de un “enorme número” de profesionales de ese sector, que denuncian “como es lógico” una aplicación del régimen jurídico “indeseada por ellos mismo”. Ante esta situación, destacó que Vox plantea la supresión de la disposición adicional vigesimotercera de la norma.

Finalmente, apuntó que su partido pide también la eliminación de “los llamados planes de igualdad” en las empresas. “Un motivo más para inspeccionar, sancionar, someter la libertad de los que crean empleo y riqueza en España”, deploró. A su juicio, es un “instrumento político ineficaz y discriminatorio”.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2023
BMG/clc