Innovación

Vox pide el desarrollo de un entorno favorable a la innovación empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

Vox presentó este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a impulsar el desarrollo de un entorno favorable a la innovación empresarial mediante, por ejemplo, la ampliación de los incentivos a la contratación de personal en el sector privado mejorando cuantías y duración.

En esta iniciativa parlamentaria, para su debate en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, el partido de Santiago Abascal recoge los principales problemas a los que se enfrenta la inversión en I+D+i en España, pasando por las “duplicidades administrativas”, la existencia de un marco jurídico “inadecuado” o la “baja” colaboración público-privada.

Unos “problemas” que, según Vox, “impiden” la construcción de un proyecto de investigación e innovación común para toda la nación. Además, denuncia que el propio sistema autonómico “entorpece” la creación de sinergias entre territorios y la especialización y la búsqueda de la ventaja competitiva de cada región.

Ante esta situación que expone en el documento, Vox señala que “es claro” que una de las “necesidades” de España, que “ha de abordarse prioritariamente”, es la “simplificación y reducción de su estructura administrativa de investigación e innovación”, una tarea que “debe comenzar al más alto nivel político y de la Administración”.

Por todo ello, los de Santiago Abascal proponen con esta iniciativa parlamentaria tomar como ejemplo “casos de éxito” en el desarrollo económico sucedidos en países como Finlandia, Corea del Sur, Japón o Singapur para transformar el modelo productivo e incorporar la tecnología y la innovación en su estructura.

Así, entre otras medidas, destacan la consecución de un porcentaje de inversión pública en I+D+i sobre el PIB del 3% potenciando las ayudas directas y los beneficios fiscales, el fomento de la unificación de organismos e instrumentos estatales en materia de investigación e innovación y la ampliación de los incentivos a la contratación de personal en el sector privado mejorando cuantías y duración.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
BMG/clc