Aborto

Vox se pregunta “qué es lo que pretenden ocultar a las mujeres” desde el Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, se preguntó este lunes “qué es lo que pretenden ocultar a las mujeres” que quieren abortar, tras la advertencia del Gobierno de Pedro Sánchez al Ejecutivo de Castilla y León sobre un nuevo protocolo de actuación ante las interrupciones de embarazos.

Así se manifestó en una rueda de prensa para repasar la actualidad política tras el Comité de Acción Política del partido durante la que respondió al comunicado del Gobierno, instando a la Junta de Castilla y León para que no activen su anunciado protocolo para las mujeres que quieran abortar.

Para Garriga, “lo realmente lamentable es ver cómo los que levantan la voz en este caso, desde sus redes sociales o vía comunicados oficiales, desde el Ministerio el mismo presidente del Gobierno, callen ante 18 excarcelados por delitos sexuales y ante más de 165 delincuentes sexuales que han visto rebajadas sus penas por culpa de la ley Montero, firmada por el gobierno de Pedro Sánchez”.

“Lo realmente sorprendente es el revuelo generado en torno a unas medidas que, entendemos que son de sentido común”, unas medidas “que lo único que pretenden es informar, es decir llevar a término ese concepto de la libertad informada”, aseguró Ignacio Garriga.

“Nosotros lo que hemos promovido desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León, junto con el Partido Popular, es proporcionar información, proporcionar alternativas, proporcionar asistencia social psicológica”, añadió.

“UN DIQUE DE CONTENCIÓN”

En opinión del secretario general de Vox, “lo que le preocupa seguramente al señor Sánchez es que está viendo que Castilla y León, gracias a Vox, está siendo el dique de contención de sus políticas y un claro ejemplo de lo que puede ser el Gobierno de la Nación si Vox entra, como esperemos que así lo deseen los españoles en los próximos meses”.

Además, se preguntó, “qué es lo que pretenden ocultar a las mujeres, y contra qué atenta el poder informar a las mujeres, contra qué derecho atenta el querer informar, el querer dar información”.

Y agregó que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, “ha hecho lo que hará cualquier líder, cualquier representante Vox en cualquier institución en la que tengamos capacidad de influir en el Gobierno”, que es “en primer lugar cumplir su palabra y en segundo lugar luchar contra esa cultura de la muerte que está proveyendo la izquierda y ante la que sorprendentemente algunos callan, asienten o se ponen de perfil”.

“Vox ha demostrado desde su fundación que está comprometida con la familia, con la vida y con las políticas de natalidad, en un contexto en el que el invierno demográfico es una grave amenaza a la que nos enfrentamos, las generaciones presentes y sobre todo y de manera especial las generaciones futuras”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2023
MGN/gja