'Ley trans'

Vox presenta hoy un recurso de inconstitucionalidad contra la ‘ley trans’

MADRID
SERVIMEDIA

Vox presentará este miércoles ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inconstitucionalidad contra la conocida como ‘ley trans’, el recurso número 47 que presenta este partido en lo que va de legislatura.

En esta ocasión, el vicepresidente de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith; el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo; la vicesecretaria jurídica nacional, Marta Castro; y la diputada de esta formación y portavoz de Igualdad, Carla Toscano, serán los encargados de registrar este recurso en el Constitucional.

El partido iba a presentar este recurso el pasado 30 de marzo, pero “motivos sobrevenidos de agenda” tuvieron que posponerlo. El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, recordó que este tipo de normativa, ahora estatal, ya está presente en diversas regiones de España, como es el caso de la Comunidad Madrid, donde esta norma fue aprobada en 2016.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, señaló que la ‘ley trans’ es “contraria” a las mujeres y aseguró que su partido la derogará “en cuanto lleguemos al Gobierno, si depende de nosotros”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2023
BMG/clc