Tribunales
Vox se querella contra el Gobierno por la “interrupción violenta” de la última etapa de La Vuelta
- Se querella también contra el expresidente Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, anunció este lunes que su partido presentará una querella contra el Gobierno “por la interrupción violenta, alentada, promovida y consentida” por el Ejecutivo de Pedro Sánchez de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España, en la que hubo manifestaciones propalestinas.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, después de recordar que ya anunció que los servicios jurídicos del partido estaban estudiando lo sucedido porque tenía “claros indicios de delito” y garantizó que esto no iba a quedar “impune”.
En la rueda de hoy, Fúster aprovechó para señalar que “ya sabíamos” que el PSOE era “un partido corrupto lleno de chistorras y chorizos”, “no estamos ante el caso Cerdán, el caso Koldo, el caso Ábalos, el caso Begoña o el extraño caso del hermano del presidente del Gobierno que no sabía dónde estaba su despacho o en qué país reside, estamos ante el caso PSOE”.
“El problema”, dijo, es que “nos hemos encontrado terriblemente solos en esta denuncia”, ya que el Partido Popular no hacía nada porque “no era su estilo”, por eso, “mientras nosotros íbamos a los juzgados a denunciar la asquerosa corrupción socialista”, los populares “negociaban con los chistorras el reparto del Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional”.
“Nosotros no somos como el PP. No existe, jamás ha existido ni un PSOE bueno ni uno menos corrupto, vamos a denunciar la corrupción socialista hasta el final, no vamos a parar hasta verlos en prisión a todos y cada uno de ellos, a todos los que han saqueado a los españoles y que tanto daño nos han hecho durante décadas”, añadió.
QUERELLA CONTRA ZAPATERO
De hecho, anunció que los servicios jurídicos de Vox presentarán “nuevas querellas contra figuras relevantes del PSOE y todos sus cómplices”. Comenzó hablando de que Vox se querellará contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero después de conocerse que “ordenó el chivatazo a ETA en el bar Faisán para impedir la detención de 13 miembros de la red de extorsión de ETA” en 2006.
Según Fúster, que Zapatero es un “ser indigno” lo saben “todos los que han tenido que escapar de la dictadura de su amigo y socio Nicolás Maduro”, pero “ahora veremos si es como siempre hemos pensado, un delincuente”. “Lo decidirán los tribunales”, agregó el también diputado de Vox en la Asamblea de Madrid.
Sobre este tema, Fúster destacó que “se han conocido unas actas en las que se pone negro sobre blanco la participación de Zapatero para evitar la detención del aparato de extorsión de la banda criminal ETA”. “Antes era lo que conocíamos, en algunos casos era intuición, en otros casos era conocimiento, pero ahora hay unas pruebas evidentes”.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2025
BMG/clc


