Elecciones catalanas

Vox ratifica a Ignacio Garriga como candidato a las elecciones catalanas

MADRID
SERVIMEDIA

Vox ratificó este domingo que el secretario general y vicepresidente del partido, Ignacio Garriga, será el candidato de esta formación en los comicios catalanes que tendrán lugar el próximo 12 de mayo, después del adelanto electoral que anunció recientemente el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

Así lo confirmó el partido tras celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Vitoria, lugar en el que el partido arrancó la precampaña para las elecciones vascas del próximo 21 de abril con una presentación de los candidatos que concurrirán a estos comicios en la que participó el líder de esta formación, Santiago Abascal.

Desde el anuncio del adelanto electoral, se daba por hecho que Garriga volvería a ser el candidato de Vox para estas elecciones, pero faltaba que lo confirmara. Ya su nuevo portavoz nacional, José Antonio Fúster, preguntado por este tema esta semana respondió con un “blanco y en botella”.

De este modo, Garriga, quien mostró su disposición para liderar esta candidatura e ir “barrio a barrio” conociendo los problemas “reales” de los catalanes, volverá a ponerse al frente de las listas en Cataluña. En las últimas elecciones, las celebradas el 14 de febrero de 2021, Vox irrumpió en el Parlament con 11 escaños.

El partido afronta estos comicios como si empezara de cero, pero con el bagaje de lo presentado y defendido en el Parlament durante estos años. Su objetivo es intentar hacer llegar su mensaje y sus ideas a más catalanes. Por el momento, las encuestas dicen que perderán algunos escaños.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
BMG/mjg