Inmigración
Vox reclama la expulsión de inmigrantes ilegales y la "prioridad nacional en las ayudas" para evitar el "déficit económico"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox reclamó este miércoles la expulsión de inmigrantes ilegales y la "prioridad nacional en las ayudas" para evitar el "déficit económico" y la devaluación del mercado laboral.
Así lo afirmó la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en una rueda de prensa en la que aseguró que la inmigración masiva y de baja cualificación es una amenaza económica que "genera déficit" y "devalúa el mercado laboral".
Asimismo, repitió que la situación que vive el país en materia de inmigración es "insostenible para nuestra economía" debido al alto desempleo estructural y a la entrada de personas que son "beneficiarias de un sistema público al que no pueden aportar en la misma medida".
Rechazó que el debate se centre en "gestionar la inmigración", como propone el PP, sino en "gestionar la economía de España". Según Vox, la inmigración poco cualificada “no paga pensiones, genera déficit” y contribuye a la devaluación del mercado laboral. Por este motivo, anunció una iniciativa en el Congreso que pedirá la expulsión de los inmigrantes ilegales y de aquellos legales que cometan delitos.
Esta iniciativa pedirá la "expulsión inmediata de los inmigrantes que lleguen ilegalmente y de los legales que hagan del delito su forma de vida", la sustitución "de la figura del arraigo como herramienta para la residencia legal" y "auditar las concesiones de la nacionalidad en los últimos años para evitar el fraude".
La portavoz de Vox ha acusado al PP de tener una “estrategia de veleta, una estrategia sin foco absoluto”. Finalmente dijo que la entrada de inmigrantes debe valorarse con un "refuerzo en los requisitos" para garantizar que la persona "no va a vivir del Estado" y que cuenta con la formación necesaria para "sostenerse por sus propios medios sin tener que recurrir a priori a una ayuda estatal".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2025
AGC/gja


