Guardia Civil

Vox solicita la comparecencia de Marlaska para explicar la dimisión de la directora de la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

Vox registró este jueves en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique en comisión “las circunstancias y motivos concernientes a la dimisión de la directora de la Guardia Civil”, María Gámez.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, anunció hoy que Marlaska comparecerá el próximo lunes en la Cámara Baja y dará a conocer “toda la información”, al tiempo que añadió que el Gobierno “va a facilitar cualquier tipo de investigación sobre los hechos que puedan afectar a algunas personas de la Guardia Civil”.

Gámez anunció ayer que renunciaba a su cargo tras conocer que su marido, Juan Carlos Martínez, ha sido citado “en el marco de un procedimiento judicial”. A este respecto, fuentes gubernamentales informaron, poco antes de su comparecencia, de que su sucesora sería la actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Gámez señaló que su dimisión ha sido una decisión “difícil”, pero que era la “única posible” para conseguir los objetivos “irrenunciables” para ella de “proteger” tanto a su familia como a la Benemérita. Asimismo, la ya exdirectora de la Guardia Civil aclaró que dimitía por “honestidad” y “responsabilidad”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
BMG/gja