Gobierno
Vox subraya que 2025 será recordado como el año en el que PSOE alcanzó “su grado máximo de podredumbre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, auguró este martes que 2025 será “recordado como el año en el que el PSOE ha alcanzado su grado máximo de podredumbre al frente del Gobierno”, un Ejecutivo en el que “el que no está robando está acosando a mujeres” y “rodeado por la corrupción más abyecta”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde recordó que el PSOE cuenta con “numerosos miembros acusados de acoso sexual” y que la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “pendiente de juicio” y “con las personas que le auparon al poder en la cárcel”.
Asimismo, se refirió a las noticias que apuntan que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se reunió “con el detenido de Plus Ultra 72 horas antes de que lo arrestara la policía”. Sobre estas informaciones, Millán se preguntó si “le dio el Ejecutivo el chivatazo a este sujeto”.
También quiso saber si “está prestando el Gobierno sus medios para facilitar el encubrimiento de la trama corrupta” y “qué tipo de documentación le dio el empresario posteriormente detenido al expresidente Zapatero en una bolsa de deporte”. “¿Qué tiene que esconder el embajador del chavismo en España?”, cuestionó.
“Son unas informaciones absolutamente gravísimas y que demuestran que no estamos ante unos políticos corruptos, estamos ante unos corruptos que han asaltado el Gobierno y el Estado a través de diversas tramas”, denunció Millán, alertando de que “estamos ante personas que no tienen ningún tipo de principio moral ni ético”.
Además, la portavoz de Vox en el Congreso afirmó que “a estas alturas todos estamos de acuerdo en que era imposible que Sánchez y el resto de cargos importantes del PSOE no supieran absolutamente nada de lo que hacían Ábalos y compañía”. “Nosotros vamos a estar ahí para dar a los españoles una alternativa”, arguyó.
Al mismo tiempo, criticó que Sánchez compareciera ayer para hacer balance del año y lo que hizo fue decir “que no piensa asumir ningún tipo de responsabilidad política por la inmensa corrupción que le rodea y la pésima situación a la que ha llevado a los españoles y que, por supuesto, tampoco piensa convocar elecciones”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
BMG/clc


