Igualdad
Vox subraya que las leyes en materia de género del Gobierno son “objetivamente discriminatorias”
- Asegura que “los varones sufren esa discriminación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que a su partido no le “hacen falta encuestas” para saber que las normas y leyes en materia de género aprobadas por el Gobierno son “objetivamente discriminatorias” y “especialmente los varones sufren esa discriminación” y “esas consecuencias”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ser preguntada por una valoración de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dice que un 44% de los hombres y un 32% de las mujeres creen que las políticas de igualdad discriminan a los varones.
Millán señaló que Vox no se fía “muchísimo de las encuestas y menos del CIS, porque acierta menos que una escopeta de feria”, pero celebró que “cada vez haya más españoles que se están dando cuenta de esto”. “No puede haber leyes en cualquier país democrático que se precie que establezca discriminaciones y mucho menos por razón de sexo”, dijo.
Asimismo, aseguró que no puede haber leyes que “victimicen a las mujeres en cualquier caso por el mero hecho de serlo ni que presenten a los varones como potenciales agresores o que salgan perjudicados por estas normas”. “No nos hace falta ninguna encuesta para saber que estas leyes son discriminatorias”, añadió.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
BMG/gja