Baleares

Vox tacha de “dantesca” su situación en Baleares y pide “disculpas” a sus votantes

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, tachó este martes de “dantesca” la situación de su partido en Baleares, después de que cinco diputados de esta formación expulsaran a otros dos del grupo parlamentario, y pidió “disculpas” a sus votantes porque estas personas han demostrado “no estar a la altura” de lo que “exige” este proyecto.

Así lo indicó Millán en una entrevista en TVE recogida por Servimedia tras ser preguntada por la expulsión de la diputada y presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras, y del diputado y presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, por parte de los otros cinco miembros del Grupo Parlamentario de Vox en esta comunidad autónoma.

“Desgraciadamente nos encontramos con una situación absolutamente dantesca en Baleares, donde cinco diputados han decidido unilateralmente y sin consultar a la dirección nacional expulsar a dos movidos únicamente por su ambición personal y desde el egoísmo”, comentó Millán.

Lo “importante”, dijo, es “reaccionar a tiempo y saber reaccionar bien”. Recordó que el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha solicitado al Comité de Garantías de esta formación la “expulsión inmediata y cautelar” de estas cinco personas que “no representan” a su partido “en absoluto”.

“Esta circunstancia no va a mermar ni un ápice nuestro compromiso con los vecinos de Baleares y con todos los españoles”, aseguró, incidiendo en que se trata de una situación “absolutamente dantesca” ante la cual “hemos reaccionado a tiempo y de la forma que creemos correcta”.

Sobre qué pasará con la gobernabilidad de Baleares, comentó que “ya veremos qué es lo que ocurre”. Afirmó que Vox hará “todo lo que esté” en su “mano” por garantizar que “los vecinos en Baleares tengan un gobierno porque es el compromiso que asumimos en las elecciones del pasado 28 de mayo” y destacó que los que votaron a su partido en Baleares “no se tienen porque ver perjudicados por las decisiones egoístas de cinco diputados que van a ser expulsados”.

Ahora, comentó, lo que hará Vox es “trabajar y redoblar esfuerzos por garantizar un gobierno estable en Baleares”. Además, matizó que lo sucedido es “algo absolutamente extraordinario y surrealista” y aseguró que confía en “todos” sus concejales y cargos, que “han demostrado un compromiso con este proyecto y con los españoles”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
BMG/gja