Mazón
Vox traslada el PP “la necesidad” de que decida quién va a ser su nuevo candidato a la Generalitat Valenciana
- Ambos partidos iniciaron hoy la primera toma de contacto para negociar al nuevo presidente valenciano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox informó este viernes de que ha traslado al Partido Popular la necesidad de que decida quién va a ser su nuevo candidato a la Generalitat Valenciana para, una vez designado, poder explorar con él “su disposición a acordar políticas que permitan continuar con la reconstrucción” de esta comunidad y “su defensa frente a las políticas destructivas de Pedro Sánchez”.
Así lo indicó Vox en un comunicado en el que explica que hoy se ha producido una primera toma de contacto con el PP en la que se ha podido constatar una “buena voluntad de negociación”. Por parte de los de Santiago Abascal, el secretario general, Ignacio Garriga, es la persona que se está encargando de esta negociación tras la dimisión de Carlos Mazón.
El martes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, conversó por teléfono con Abascal acerca del “contexto político” de la Comunidad Valenciana. Según fuentes populares, “ambos coincidieron en la necesidad de dar estabilidad a un territorio que sigue inmerso en un complejo y doloroso proceso de reconstrucción tras las riadas del pasado año”.
Hace unos días, en una entrevista en 'La Vanguardia', Abascal dejó claro que de cara a apoyar al candidato que designe el PP, este deberá asumir parte del programa de Vox, en concreto, deberá rechazar el pacto verde europeo y las políticas en materia de inmigración, algo que ya exigió a Mazón para poder apoyar los presupuestos autonómicos.
De hecho, recordó que llegaron a un acuerdo en materia presupuestaria porque hubo una declaración “contundente y explícita de rechazo al pacto verde europeo y a la inmigración masiva” por parte de Mazón. “No sabemos ahora si será posible de nuevo”, destacó el líder de Vox.
Es decir, Vox mantendrá estas condiciones de cara a apoyar al nuevo candidato que proponga el PP. Sobre los populares, afeó que traten de “engañarnos”, por lo que garantizó que a partir de ahora cada vez que negocien algo con esta formación su partido tendrá que ser “más firme y mucho más exigente”, de modo que podría pedir más cosas de las ya citadas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2025
BMG/clc


