Empresas

VPN, o cómo ver Movistar Plus y las plataformas favoritas en cualquier parte del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

A todo el mundo le gusta viajar, como también poder retomar sus series o ver sus películas favoritas allá donde vaya sin problemas. Con internet de por medio, las buenas conexiones que hay y las posibilidades de los dispositivos inteligentes, cabría pensar que ahora es más fácil que nunca poder hacer esto, pero nada más lejos de la realidad. El bloqueo regional impide a muchas plataformas ofrecer sus contenidos por igual en diferentes partes del mundo.

Es un mecanismo que se hace para evitar problemas de licencias, ya que la industria del cine y las series suele moverse en aguas complicadas cuando se trata de adjudicar los derechos sobre cualquier franquicia o licencia a una compañía u otra en cada país. Pero también es un mecanismo que se puede sortear de forma fácil, económica y completamente legal. Para ver Movistar Plus sin importar en qué parte del mundo se esté se necesita contar con los servicios de una buena VPN.

VPN

VPN es un término que corresponde a las siglas de Virtual Private Network o Red Privada Virtual. Su denominación deja muy claro en qué consiste exactamente, ya que se trata de un sistema que cambia la conexión tradicional a internet. En lugar de recurrir a la tradicional red local que se forma cuando conectas tu PC, tu teléfono y cualquier otro dispositivo a un router, establecida entre todos los dispositivos que estan conectados físicamente a esa misma red, lo que hace es establecer una red virtual.

El VPN permite crear esa misma interconexión entre dispositivos sin necesidad de que todos ellos estén conectados físicamente entre ellos, cosa que pasa siempre que te conectas a un router. Lo hace a través de internet, permitiendo conectar de forma directa y segura con dispositivos de cualquier parte del mundo que estén asignados a esa misma VPN. Para proteger dicha conexión, establece un túnel de datos que cifra la conexión para que el proveedor de internet no tenga claro a qué te conectas.

Al hacer esto, puedes simular una conexión a internet desde cualquier parte del mundo sin moverte del sitio. Por ejemplo, si estás en Estados Unidos y quieres ver el último capítulo de El Otro Lado o terminar por fin La Mesías, puedes conectarte con un VPN a internet, simular que estás en España y acceder a Movistar Plus y sus contenidos sin problemas. Del mismo modo, podrías acceder a contenido exclusivo de plataformas de streaming en otros países sin salir de España. Es una comodidad enorme para los amantes del cine y las series.

Teniendo en cuenta que prácticamente todas las plataformas de contenido actuales como Netflix, Prime Video, SkyShowtime o incluso Max tienen catálogos muy diferentes en cada país, las posibilidades se disparan, y todo gracias a esta herramienta que puedes encontrar en infinidad de proveedores a día de hoy.

VENTAJAS

Aunque evitar bloqueos geográficos o regionales siempre se postula como la ventaja clave para el consumidor al hablar de las VPN, lo cierto es que es un servicio que ofrece mucho más que eso. Viendo su naturaleza, es fácil vaticinar cuáles son las demás ventajas que puede ofrecer este sistema, pero vamos a detallarlas a continuación. Puede que te resulten atractivas a nivel profesional, o incluso a nivel doméstico:

Anonimato - Oculta tu dirección IP real del proveedor y de miradas externas, reemplazándola por la del servidor VPN, lo que te da un anonimato total y absolutamente real al conectarte y navegar por internet.

Cifrado de datos - Protege todo el tráfico de datos que se mueven cuando te conectas, lo que impide que terceros puedan acceder a datos como contraseñas, cuentas de usuario o incluso información más sensible como datos bancarios o ficheros privados.

Evita el seguimiento - Al establecer un túnel de datos, la VPN también evita que los sitios web puedan rastrear tu comportamiento dentro y fuera de ellos, lo que evita el seguimiento de publicidad invasiva y orientada a tus posibles preferencias.

Seguridad en redes públicas - Si te conectas a una red Wi-Fi pública y abierta, la VPN es la mejor forma de garantizar que estás blindado ante posibles ataques.

En definitiva, conectarse a internet mediante una VPN ofrece un sinfín de posibilidades que destacan sobre todo por la privacidad del usuario, la protección del equipo y una mayor flexibilidad y libertad a la hora de acceder a contenidos dentro de la red en cualquier parte del mundo. Se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier tipo de usuario, ya que permite exprimir el máximo potencial de las redes a la vez que reduce el riesgo y los peligros que hay al acecho.

Y eso, sin olvidar su gran atractivo para la mayoría: más libertad que nunca para seguir viendo tus series favoritas sin tener que descargarlas en las plataformas de streaming de siempre.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
Q

Palabras clave