WAGONS-LITS PEDIRA 2.500 MILLONES A RENFE SI RESCINDE SU ACTUAL CONTRATO DE MANTENIMIENTO PARA COCHES-CAMA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de coches-cama Wagons-Lits exigirá a Renfe el pago de 2.500 millones de pesetas a cambio de su actual flota de 80 vagones, todo el material de respuesto y las instalaciones en las que venía prestando el servicio de mantenimiento y reparación, si la empresa que preside Mercé Sala decide no renovar en diciembre el contrato que tenían ambas empresas. Según pudo saber Servimedia, este es el criterio que la dirección de Wagons-Lits ha trasladado a su plantilla de talleres, unos 190, que podrían perder su puesto de trabajo por la decisión de Renfe.

El contrato, según las fuentes sindicales consultadas, recoge el compromiso de Renfe de adquirir todo el material de Wagons-Lits que ha utlizado Renfe en los últimos seis meses, que son 80 coches cama, así como el material de recambio y las instalaciones que han estado al uso para realizar el serviciode mantenimiento y reparación, tanto de esta flota como de otros 10 vagones de este tipo de la propia Renfe.

Portavoces de la Federación de Transportes y Telecomunicaciones de UGT señalaron que la dirección de Wagons-Lits valora todo el patrimonio que Renfe tendría que adquirir con la rescisión del contrato en unos 2.500 millones de pesetas.

Por su parte, fuentes de Renfe confirmaron a esta agencia la intención de la compañía de rescindir el acuerdo, y señalaron que eso sólo supondrá la supresióndel servicio que venía recibiendo de Wagons-Lits en sus 10 coches cama desde los talleres de esta última empresa en Irún, en donde emplea a 90 personas.

Actualmente, Wagons-Lits presta servicio de matenimiento y reparación desde sus instalaciones en Irún, y desde el apartadero madrileño de Renfe en Santa Catalina, además de los servicios directos en las estaciones de Madrid-Chamartín, Barcelona-Sans, Irún y Bilbao.

El conflicto que enfrenta a Renfe con Wagons-Lits no afecta al otro contrato que mntienen en vigor ambas empresas, el llamado de "servicio integral", por el que la última empresa fue beneficiada con la adjudicación en exclusiva de un servicio de acompañmiento y "catering" en los trenes de la compañía ferroviaria, dando empleo a 1.046 personas en todo el país.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
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