Transportes

Wizz air conectará Bilbao, Málaga, Alicante y Sevilla con Venecia a partir de septiembre

- También Barcelona con Varna (Bulgaria) desde junio

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste Wizz Air anunció este viernes que lanzará desde el 14 de septiembre cuatro nuevas rutas entre España y Venecia, conectando Bilbao, Málaga, Alicante y Sevilla con la icónica ciudad italiana.

Según informó la compañía aérea húngara, los vuelos operarán varias veces por semana según la ruta, ofreciendo a los viajeros nuevas oportunidades para visitar uno de los destinos más emblemáticos de Europa.

Construida sobre más de cien pequeñas islas en una laguna del mar Adriático, Venecia es famosa en todo el mundo por sus canales, sus palacios históricos y su arquitectura única. Los visitantes pueden descubrir lugares emblemáticos como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto o el Gran Canal, además de disfrutar de su rica herencia cultural y su reconocida gastronomía italiana.

Además, Wizz Air pondrá en marcha una nueva ruta entre Barcelona y Varna, que operará tres veces por semana y cuyo primer vuelo está previsto para el 16 de junio de 2026. Esta conexión enlazará la capital catalana con uno de los destinos más populares de la costa del mar Negro.

Conocida como la “capital marítima de Bulgaria”, Varna destaca por sus playas doradas, su animada vida cultural y su patrimonio histórico. Entre sus principales atractivos se encuentran la Catedral de la Dormición de la Madre de Dios, el extenso parque costero Sea Garden y su cercanía al famoso complejo turístico Golden Sands, uno de los destinos de playa más populares del país.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2026
JBM/clc