Siria

World Vision alerta de la "catástrofe de salud mental" que sufirán los niños del noroeste de Siria si no reciben ayuda de inmediato

MADRID
SERVIMEDIA

World Vision alertó este lunes de los graves problemas de salud mental que sufrirán los niños del noroeste de Siria si no reciben ayuda psicológica de inmediato, pues muchos de ellos ya sufrían estrés postraumático tras 12 años de guerra que "el terremoto de hace un mes agravará".

Según Johan Mooij, director de la respuesta en Siria de World Vision, "los titulares van desapareciendo y las cámaras se han marchado, pero las pilas de escombros no se han movido, muchos cadáveres aún no se han encontrado y los niños no han podido enterrar a sus padres y seres queridos".

"Las horribles consecuencias del terremoto y de 12 años de conflicto no son sólo la destrucción visible, sino también el daño mental y emocional. Por desgracia, los niños y niñas del noroeste de Siria no son ajenos a traumas persistentes, generalizados y catastróficos", advirtió. Por todo ello, los expertos en salud mental de World Vision advirtieron que, "si no se trata, este nivel de angustia y sufrimiento conducirá a una catástrofe de salud mental".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2023
AGQ/gja