WWF/ADENA DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES AMBIENTALES EN LA CONSTRUCCION DE UN PUERTO DEPORTIVO EN LANZAROTE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La organizació ecologista WWF/Adena anunció hoy que ha iniciado una denuncia judicial y adminisrativa contra los promotores del puerto deportivo Marina Rubicón, que actualmente se construye en la isla de Lanzarote, "al incumplir las condiciones ambientales de obligado cumplimiento, que ya han producido un impacto ambiental significativo en la zona afectada".

En concreto, los ecologistas denuncian que el proyecto del puerto deportivo vulnera diferentes condicionantes establecidos en la Declaración de Impacto Ambientl del Gobierno de Canarias en 1999, así como el incumplimiento de los criterios de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, la organización ecologista señala que el promotor del proyecto ha incumplido "grave y sistemáticamente" con los criterios ambientales que en su día le hizo llegar WWF/Adena. En este sentido, los ecologistas desmienten cualquier apoyo a la construcción del puerto a la vista de lo que se ha construido, e insta al promotor del puerto y a las administrciones competentes a la retirada inmediata del proyecto.

También piden acometer las acciones oportunas de restauración de los fondos marinos y espacio intermareal afectados por las obras relizadas, y anuncian que presentarán una denuncia ante la UE por los incumplimientos constatados hasta la fecha.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
J